¿Qué pasa con los tratamientos que se han quedado a medias? ¿Y con los que se han financiado, se puede reclamar?
Los clientes de Dentix que tengan financiado su tratamiento, pueden reclamar a la entidad financiera para cancelar el contrato de financiación y no tener que continuar pagando por un servicio que no recibieron o fue incompleto.
El 6 de octubre de 2020 la empresa “Dentoestetic Centro de Salud y Dental” (DENTIX) presentó ante los Juzgados de lo Mercantil la solicitud de Concurso de Acreedores. Esta situación ha afectado a miles de consumidores en nuestro país que estaban siendo tratados en sus clínicas dentales.
En primer lugar, es necesario presentar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Dentix, comunicando la resolución anticipada del contrato por incumplimiento de sus obligaciones (no finalizaron o ni siquiera iniciaron el tratamiento dental contratado).
En segundo lugar, habrá que presentar también una reclamación a la entidad de crédito, solicitando la paralización del pago del préstamo sin penalización alguna y la devolución de las cantidades abonadas por los servicios no prestados.
Si desestiman las reclamaciones extrajudiciales, habrá que acudir a la vía judicial.
Los afectados que estén pagando sus tratamientos mediante préstamos vinculados, no tienen por qué seguir pagando y las financieras no los podrán reclamar. Y tampoco pueden incluir a los afectados en ficheros de morosos por no pagar las cuotas pendientes de un tratamiento que se interrumpió o se realizó de forma parcial.