Reclamación de Cártel de Coches
¿Qué es el cártel de coches? El cártel de coches es un grupo formado por más de 20 marcas de automoción que intercambiaban entre ellas información confidencial para controlar el mercado de la distribución y venta de vehículos, vulnerando las normas de la libre competencia e incrementando injustamente los precios que pagaban los clientes. Estas prácticas han sido sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ratificadas por el Tribunal Supremo.
¿Cómo saber si puedo reclamar?
Pueden reclamar todos aquellos que adquirieron uno o más vehículos nuevos por compra, leasing o renting entre febrero de 2006 y agosto de 2013 a una de las marcas que integran el cártel de coches (ya sean particulares, autónomos o empresas) y puedan demostrar la transacción comercial mediante documentación, se puede reclamar.
Si quieres salir de dudas, consúltanos, pero date prisa, ¡los plazos son muy breves!
¿Qué documentación es necesaria para reclamar?
Hay que contar con la documentación que acredite la compra del vehículo en el momento en el que el cártel de coches llevaba a cabo las prácticas recientemente condenadas.
Es necesario aportar:
· Ficha técnica del vehículo;
· Permiso de circulación;
· Factura de compra del vehículo, transferencia de pago o contrato donde figure el importe abonado;
· Copia de la póliza en los casos de leasing o renting.
¿Qué importe se puede recuperar? Entre un 10% y un 15% del precio que se pagó por el vehículo, con más intereses legales desde la fecha de compra.